• FETEAS
  • ESCENAMATEUR
Historia

Los orígenes de Teatro Traslluz se remontan a los años 90 fruto de una estrecha relación con la asociación de vecinos de EL Llano-Fumeru de Gijón.

 

Del interés de su fundadora y directora Carmen Duarte por el mundo que le rodea, surge una iniciativa que une a un grupo de actores noveles en un proyecto común, que tiene como señas de identidad lo asturiano, el retrato de las vivencias de la gente sencilla, el reflejo del entramado humano, del paisanaje y de las preocupaciones de un pueblo reunido alrededor de sus costumbres.

 

Desde 1998 la popularidad del grupo no ha dejado de crecer y se ha extendido por toda Asturias, recibiendo innumerables premios y reconocimientos tanto a su directora, como a alguna de sus actrices.

 

Su empeño después de tantos años sigue claro: conseguir una sociedad más justa a través del teatro, entreteniendo y haciendo disfrutar al público que se acerca a conocerles.

 

A finales de 2011 inician una nueva etapa renovando su imagen gráfica, su web y la estética de sus escenografías, siendo precursores de lo que se ha dado en llamar “nuevo teatro asturiano”.

Historia Traslluz
Río de Oro 17 bajo, 33209 Gijón - Asturias tel. 684 63 53 93