• FETEAS
  • ESCENAMATEUR
El mi fiu ye abogáu

Autora: Carmen Duarte

 

Dirección: Carmen Duarte

 

Duración: 80 minutos

 

 

Sinopsis:

La obra narra la historia de unos padres sencillos, Juanón y Concha, que esperan en el pueblo con impaciencia la llegada de su hijo José María, que viene de Madrid como licenciado en Derecho y es el orgullo de sus padres, que presumen de tener un hijo abogado. El joven regresa convertido en todo un letrado, pero les dice a sus padres que es homosexual y les presenta a su novio. Juanón y Concha no saben qué decir, pues les parece una terrible noticia.

 

No es usual el tratamiento de esta temática por parte de un grupo costumbrista, lo que coloca a Traslluz a la cabeza de lo que se ha venido reconociendo como renovación del teatro costumbrista asturiano. La clave está en tratar un tema tan actual desde la perspectiva de un pueblo y de su repercusión en un círculo reducido de gente con la que nos sentimos identificados.

Una obra intimista donde los personajes con un sabor agridulce tienen que aceptar que en la vida no hay nada perfecto y que es más importante la persona que la condición sexual que tenga.

Río de Oro 17 bajo, 33209 Gijón - Asturias tel. 684 63 53 93