• FETEAS
  • ESCENAMATEUR
Tocome la lotería

Autora: Carmen Duarte.

 

Dirección:  Carmen Duarte

 

Duración: 85 minutos

 

 

Sinopsis:

Comedia protagonizada por un matrimonio en un entorno rural.

Antón marcha a vender un ternero y no vuelve en siete días. Llega borracho y sin ninguna peseta. Ángeles, su mujer, está furiosa y quiere separarse de él, pero él la convence de que estuvo muy enfermo de amnesia y no se acordaba de nada, y que volvió para decirle que le tocó la lotería. Ángeles se pone muy contenta y le perdona sin reservas. Poco a poco las mentiras se van descubriendo, y todo se desencadena cuando viene una mujer diciendo que es la prometida de Antón.

En esta comedia desenfadada y divertida, todos los personajes juegan un papel importante, desde los que no perdonan bajo ningún concepto las faltas de los demás, hasta los que muestran el cinismo que puede desarrollar un ser humano.

Lo único que quiere demostrar la autora es que, por muy grande que sea la falta, algunas personas son tan generosas que tienen la capacidad de perdonar y piensa que eso, en vez de rebajar a nadie, hace el efecto contrario: lo engrandece.

 

El texto íntegro de esta obra fue publicado en el 2008, junto a otras dos obras de autores asturianos, por el Gremio de Editores de Asturias con el patrocinio de Cajastur y la colaboración de FETEAS y el Gremio de Editores de Asturias.

Río de Oro 17 bajo, 33209 Gijón - Asturias tel. 684 63 53 93